Afiliate

Conoce los beneficios de asociarte a la AMAI

Valor agregado y beneficios

w

Canal de comunicación entre las autoridades, organismos y asociaciones para mejoras continuas dentro del gremio.

Representar al gremio para gestionar iniciativas con Reguladores.

Descuentos en Instituciones Educativas.

l

Cursos. Capacitación constante

Fomentar la red de comunicación entre las firmas de Asesores.

Somos una red sólida y colaborativa de asesores en inversiones en México para compartir conocimientos y experiencias, establecemos colaboraciones con organizaciones nacionales e internacionales similares para fomentar las mejores prácticas y la cooperación global.

¿Cómo me puedo asociar a la AMAI?

Para ser asociado se requiere:

 

  1. Ser persona moral.
  2. Prever en su objeto social el ofrecimiento de manera habitual y profesional de servicios de administración de cartera de valores tomando decisiones de inversión a nombre y por cuenta de terceros, así como el otorgamiento de manera habitual y profesional de asesoría de inversión en valores, análisis y emisión de recomendaciones de inversión de manera individualizada.
  3. Solicitar por escrito su ingreso y obligarse también por escrito a cumplir con los estatutos y código de ética de la Asociación, anexando a su solicitud la documentación que se le requiera.
  4. Obligarse por escrito y presentar evidencia de la adhesión de sus administradores, funcionarios, directivos y empleados a los presentes estatutos y al código de ética de la Asociación.
  5. Estar inscrito en el Registro Público de Asesores en Inversiones que lleva la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Requisitos

Una vez que el Asesor de Inversión se encuentre registrado ante la CNBV podrá presentar solicitud de admisión para ser miembro de la Asociación.

Z
Formato de Registro en Word (Descárgala aquí)
Z

Poderes de los Representantes Legales.

Z

Acta Constitutiva (actualizada formato PDF).

Z

Constancia de Situación Fiscal – RFC (domicilio fiscal vigente) en caso de no coincidir con el domicilio en donde radican actualmente favor de enviar comprobante de domicilio.

Z

Identificación Oficial de Apoderados (s) o Representante (s) legales vigentes.

Z

Estatutos y Código de Ética firmados por cada uno de los socios (una vez iniciado el proceso solicitarlos a la Asociación).

Z

Anexo “C” o en su defecto la información relativa a número de empleados, clientes (divididos en personas físicas y personas morales) y activos en administración ya sea por gestión o asesoría a diciembre del año anterior.

Z

Copia del registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (archivo PDF)

Tabla de cuotas

La tabla de cuotas incluye 6 rangos, para cada rango se toman en cuenta los activos que tienen bajo administración (gestión y asesoría) conforme al siguiente tabulador

 

0 – 1,000 MDP Pago anual de 30,000.00 pesos
1,001 – 7,500 MDP Pago anual de 66,000.00 pesos
7,501 – 15,000 MDP Pago anual de 99,000.00 pesos
15,001 – 30,000 MDP Pago anual de 132,00.00 pesos
30,0001 – 50,000 MDP Pago anual de 198,000.00pesos
+ de 50,001 MDP Pago anual de 231,000.00 pesos

Esperamos verte pronto como miembro, no dudes en comunicarte para más información.