¿Qué es un Asesor en Inversión?
Los Asesores en Inversiones son personas físicas y morales que sin ser intermediarios del mercado de valores proporcionan de manera habitual y profesional servicios de administración de cartera de valores tomando decisiones de inversión a nombre y por cuenta de terceros, otorgando de manera habitual y profesional asesoría de inversión en valores, análisis y emisión de recomendaciones de inversión de manera individualizada.
Ventajas competitivas
Especialización
Ayudan a los clientes a tomar las decisiones correctas para lograr ciertos objetivos. La mayoría de las veces, para estabilizar la posición financiera personal, empresarial o aumentar el capital.
Los objetivos de cada cliente pueden ser diferentes, por lo que la dirección de la consejería es ser flexible, individual para cada situación.
Independencia
Al tratarse de firmas autónomas, las decisiones de inversión de las firmas están siempre orientadas a maximizar los resultados en beneficio de los inversionistas.
La remuneración de las firmas de Asesoría de Inversión está íntimamente ligada al desempeño de las inversiones. Ese vínculo de remuneración es de gran importancia, ya que es un vínculo único, no existiendo ninguna otra vía de remuneración (corretaje, custodia, honorarios por IPOs, etc.).
Minimización de conflictos de interés
Los Asesores en Inversiones son firmas especializadas, que no captan recursos directamente, no custodian valores, ni ejercen ninguna función de corretaje (intermediación). La propia naturaleza de la figura de los Asesores en Inversiones vigoriza el concepto de una sana competencia entre los intermediarios bursátiles.
Al tratarse de firmas autónomas, las decisiones de inversión de las firmas están siempre orientadas a maximizar los resultados en beneficio de los inversionistas.